BLOG

Pierangela Sierra, rostro del eTrade for Women de la Unctad

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo – UNCTAD, enfocada en el comercio, la inversión y el desarrollo promueve el eTrade For Women, iniciativa apoyada por los gobiernos de los Países Bajos y Suecia. La propuesta combina el poder transformador del emprendimiento femenino con el impacto positivo de las tecnologías digitales. 

En el mundo se eligieron a  seis representantes, y Pierangela Sierra, CEO de Tipti, representa a América Latina y el Caribe. Desde su experiencia, aporta al desarrollo de planes e iniciativas enfocadas en educación, inclusión, igualdad, entre otros. La ejecutiva obtuvo esta nominación tras una minuciosa selección a nivel mundial; ella encarna el objetivo del eTrade For Women:  generar apoyo para la construcción de una economía digital más inclusiva de género, aprovechar el potencial empresarial femenino, aportar con la reducción de la pobreza, además de alcanzar los ODS

“Un grupo selecto de líderes femeninas destacadas en la economía digital nos está ayudando a trazar un nuevo camino hacia el empoderamiento de las mujeres. A través de su visión, pasión y dedicación, allanan el camino para que otras mujeres sigan sus pasos y sean emprendedoras digitales exitosas”, aseguró Torbjörn Fredriksson, Jefe de la Sección de Políticas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de la UNCTAD.

Sierra tendrá bajo su responsabilidad participar en procesos regulatorios de alto nivel con alcance mundial, regional y local, aumentar la conciencia pública sobre la necesidad de una formulación de políticas digitales más inclusivas, actuar como modelos a seguir para la próxima generación de jóvenes emprendedores, entre otros aspectos. Por otro lado, estará a su cargo dirigir espacios, catalogados como eventos únicos de empoderamiento para mujeres emprendedoras digitales.

“Como mujer ecuatoriana, es para mí un honor y un orgullo representar a América Latina y el Caribe en eTrade For Women. Siempre he creído que el conocimiento cobra sentido cuando es compartido y expandido; que mejor manera de hacerlo a través de espacios tan representativos como este. Me comprometo a llevar por todo lo alto el nombre de nuestra región, a impulsar propuestas que permitan el desarrollo equitativo de los mercados, y a su vez, compartir con todos los países a los que represento, prácticas que potencien el desarrollo del sector digital”, mencionó Pierangela.

Extraído de Ekos.

ETIQUETAS