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Por COVID-19, 2 % de negocios con huella Mucho Mejor Ecuador cerró sus puertas

Del 100 % de empresas nacionales bajo la huella Mucho Mejor Ecuador, el 2 % cerró sus puertas.

Así lo indicó Mónica Malo, directora de la Corporación Mucho Mejor Ecuador, como parte de los impactos de la pandemia COVID-19. Y aclaró que estas cifras aún se están recogiendo.

Las declaraciones se dieron durante el lanzamiento de la campaña “Demuestra tu orgullo, elige la huella”, cuya difusión se realizará en estos días.

En una rueda de prensa virtual se expuso el video promocional con una duración de cerca de 30 segundos y se mostraron productos y la mano de obra.

«El impacto está en lograr que nuestras empresas generen un negocio sostenible y que puedan mejorar sus ventas con base en que los ecuatorianos tengamos ese sentido de pertenencia y responsabilidad de ser protagonistas de las mismas», dijo Malo.

Señaló que bajo el indicador de que ocho de cada diez ecuatorianos eligen los productos que tienen la huella al momento de realizar sus compras, se espera lograr mayor aceptación.

La campaña será en puntos de venta, redes sociales, medios de comunicación y se irá ampliando de acuerdo con los cambios de semáforo en cada ciudad. Y cuenta con el apoyo de varias organizaciones como la Federación de Cámaras de Industrias del Ecuador, Comité Empresarial Ecuatoriano, entre otras.

Javier Díaz, presidente de la Asociación de Industrias Textiles del Ecuador (AITE), dijo que el apoyo no solo se concentra en ciudadanos, sino desde el sector público.

«La compra pública tiene que ser 100 % ecuatoriana en todo lo que se fabrique, es indispensable sacar adelante a nuestras familias. Nosotros tenemos que pensar que si no consumimos productos ecuatorianos y privilegiamos lo importado, vamos a tener un serio problema de desempleo», indicó.

En ese contexto, Díaz consideró que el compromiso también es con los fabricantes de usar materia prima ecuatoriana y cumplir la ley.

«Esto es de lado y lado, tienen que ser las reglas claras desde el sector público, pero también tiene que haber una competencia clara, leal y legal, pero se necesita trabajar mucho en compra pública y ahí el Ministerio de Producción, presidente de la República (Lenín Moreno) y Sercop (Servicio Nacional de Contratación Pública) son piezas claves para que esto funcione», expresó.

Pablo Zambrano, presidente de la Federación de Cámaras de Industrias del Ecuador, habló de la importancia de generar una estrategia productiva ante escenarios como 200 000 desafiliaciones al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), $15 000 millones de pérdidas en ventas en general y un posible decrecimiento de la economía hasta el 10 %.

Mucho Mejor Ecuador tiene 515 marcas de productos y servicios. (I)

Fuente: Diario El Universo

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