fbpx
  • Av. Florencia Astudillo y A. Cordero, Cuenca - Ecuador.

    PROTOCOLO EMPRESARIAL

    Subido por Afiliados, Empresas noviembre 30th, 2017 0 comentarios en “PROTOCOLO EMPRESARIAL”
    PROTOCOLO EMPRESARIAL
    Protocolo Empresarial es el conjunto de normas que regulan la actuación de una empresa, tanto interna como externamente, permitiendo de esta manera crear una marca profesional, sólida y de manera positiva.

    El protocolo empresarial es importante aplicarlo ya que permite hacer una diferencia en un mercado competitivo, reitera el compromiso con la calidad y la excelencia; por ese motivo a continuación se describen algunos consejos útiles para su aplicación:

     

    1. Utiliza “USTED”: Ya sea de forma personal o por correo electrónico es importante tratar de Usted y no de Tu, esto mostrará más respeto al momento de interactuar con personas que no conoces, que sean mayores a ti o que tengan un nivel jerárquico superior.
    2. Estrechar la mano: estrechar la mano es una manera más profesional de comenzar una conversación mientras que el saludo con besos se vuelve una manera más social, siempre es importante tener esto en cuenta para no mezclar asuntos sociales con asuntos profesionales. Procura tomar una distancia prudente y estar atento a los movimientos y gestos de la otra persona.
    3. Sonríe: sonríe en momentos adecuados y si es una sonrisa auténtica Mucho Mejor.
    4. Fórmulas de cortesía: es importante mostrar educación en todo momento, un “gracias”, “por favor”, “perdón”, etc. Nunca están de más. Pero evita se empalagoso.
    5. Contacto visual: evita distraerte, no utilices el teléfono ni te preocupes con lo que pasa a tu alrededor.
    6. No mezclar asuntos personales con profesionales: evita dar más información que la necesaria, no mezcles asuntos personales con tu trabajo.
    7. Presenta a la persona con la que te encuentras: no olvides que es importante presentar siempre primera a la persona con menor rango a la de mayor jerarquía.
    8. Puntualidad: siempre es importante ser puntual, en algunas ocasiones deberás elegir si llegar 10 minutos antes o 5 minutos tarde, si llegas antes puedes coincidir con otra visita. Procura darle el tiempo necesario a la persona para que prepare la reunión contigo.

    https://todossomosclientes.blogspot.com/2016/10/20-tips-basicos-de-protocolo-empresarial.html

     

    

    Nosotros

    La Huella es una de las decisiones más acertadas de alrededor de 500 marcas que la portan desde el año 2005

    Ultimas Noticias

    Conéctate con el consumo colaborativo

    Conéctate con el consumo colaborativo

    Desde nuestros inicios en la oferta y demanda de productos y servicios, las personas, hemos encontrado distintas formas para solucionar y dar respuesta a nuestras necesidades, ya sea, compartiendo recursos, intercambiándolos o creando cualquier tipo de idea de colaboración que nos lleve a conseguir beneficios mutuos. La tecnología y el internet nos han brindado la […]

    Crea Relaciones Públicas para el futuro

    Crea Relaciones Públicas para el futuro

    No es algo nuevo que todas las organizaciones buscamos mantener las relaciones con nuestros distintos públicos externos e internos. Los medios sociales y demás plataformas digitales han transformado el entorno, invitándonos a pensar en nuevas estrategias que permitan vincularnos de forma efectiva y duradera. Como hemos compartido en anteriores artículos, los profesionales de la comunicación […]

    Convierte a tus “fans” en “brand lovers”

    Convierte a tus “fans” en “brand lovers”

    “La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos”  Philip Kotler. Las marcas necesitan personas fieles, que hablen bien de ellas, las prefieran y las recomienden. En definitiva necesitan más “brand lovers” y menos “fans”. Todo departamento de marketing, comercialización y estrategia necesita conocer la anatomía de estos brand lovers o usuarios que están […]

    Todos los derechos reservados. Mucho Mejor Ecuador 2018