fbpx
  • Av. Florencia Astudillo y A. Cordero, Cuenca - Ecuador.

    PROTOCOLO EMPRESARIAL

    Subido por Afiliados, Empresas noviembre 30th, 2017 0 comentarios en “PROTOCOLO EMPRESARIAL”
    PROTOCOLO EMPRESARIAL
    Protocolo Empresarial es el conjunto de normas que regulan la actuación de una empresa, tanto interna como externamente, permitiendo de esta manera crear una marca profesional, sólida y de manera positiva.

    El protocolo empresarial es importante aplicarlo ya que permite hacer una diferencia en un mercado competitivo, reitera el compromiso con la calidad y la excelencia; por ese motivo a continuación se describen algunos consejos útiles para su aplicación:

     

    1. Utiliza “USTED”: Ya sea de forma personal o por correo electrónico es importante tratar de Usted y no de Tu, esto mostrará más respeto al momento de interactuar con personas que no conoces, que sean mayores a ti o que tengan un nivel jerárquico superior.
    2. Estrechar la mano: estrechar la mano es una manera más profesional de comenzar una conversación mientras que el saludo con besos se vuelve una manera más social, siempre es importante tener esto en cuenta para no mezclar asuntos sociales con asuntos profesionales. Procura tomar una distancia prudente y estar atento a los movimientos y gestos de la otra persona.
    3. Sonríe: sonríe en momentos adecuados y si es una sonrisa auténtica Mucho Mejor.
    4. Fórmulas de cortesía: es importante mostrar educación en todo momento, un “gracias”, “por favor”, “perdón”, etc. Nunca están de más. Pero evita se empalagoso.
    5. Contacto visual: evita distraerte, no utilices el teléfono ni te preocupes con lo que pasa a tu alrededor.
    6. No mezclar asuntos personales con profesionales: evita dar más información que la necesaria, no mezcles asuntos personales con tu trabajo.
    7. Presenta a la persona con la que te encuentras: no olvides que es importante presentar siempre primera a la persona con menor rango a la de mayor jerarquía.
    8. Puntualidad: siempre es importante ser puntual, en algunas ocasiones deberás elegir si llegar 10 minutos antes o 5 minutos tarde, si llegas antes puedes coincidir con otra visita. Procura darle el tiempo necesario a la persona para que prepare la reunión contigo.

    https://todossomosclientes.blogspot.com/2016/10/20-tips-basicos-de-protocolo-empresarial.html

     

    Nosotros

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor.

    Ultimas Noticias

    Pasos para redactar mails efectivos

    Pasos para redactar mails efectivos

    El correo electrónico es una herramienta digital imprescindible para la comunicación entre colaboradores internos y externos de una compañía; la redacción, cordialidad y otros aspectos del mail son importantes para generar una buena relación entre los interlocutores, el correcto entendimientos del mensaje  y por supuesto obtener una respuesta útil y oportuna.   Mucho mejor Ecuador […]

    10 consejos que te ayudarán a sacar buenas fotografías

    10 consejos que te ayudarán a sacar buenas fotografías

    10 consejos que te ayudarán a sacar buenas fotografías Conocer bien el equipo es esencial para tomar una buena fotografía. Lograr una perfecta composición en nuestras fotografías exige conocer algunas reglas fundamentales que nos ayudarán a distribuir bien los elementos o sujetos que estarán dentro del encuadre.   Tu cámara no importa Enciende tu cámara […]

    Las 7 cosas que debes y no debes hacer al ser el nuevo de la oficina

    Las 7 cosas que debes y no debes hacer al ser el nuevo de la oficina

    Las 7 cosas que debes y no debes hacer al ser el nuevo de la oficina ¡Felicitaciones tienes un nuevo trabajo! debes sentirte orgulloso de tus capacidades profesionales y personales, ahora se viene una serie de nuevas oportunidades y algunas situaciones a las que tienes que adaptarte y lo óptimo es que te acostumbres en […]

    Testimonios

    • Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor.

    Trabajos

    Todos los derechos reservados. Mucho Mejor Ecuador 2018