fbpx
  • Av. Florencia Astudillo y A. Cordero, Cuenca - Ecuador.

    ¿Qué impacto genera una red social en tu perfil?

    Subido por Empresas, Marketing agosto 14th, 2016 0 comentarios en “¿Qué impacto genera una red social en tu perfil?”

    De acuerdo al perfil la red social puede causar impacto  tanto a nivel de los profesionales como de las empresas, en el primer caso  si tomamos como objetivo la comunicación, colaboración y desarrollo, a criterio puede permitir:

    • Al empresario: Enfocar los recursos humanos, incubar proyectos, hacer contactos y tratar a los proveedores.
    • Al emprendedor: Unirse a proyectos, buscar alianzas, colaborar y buscar inversores.
    • Al profesional: Impulsar negocios, discutir  ideas, contactar clientes y mostrar
    • Al artista: Ser vanguardista, branding personal, promoción directa y sumar notoriedad.
    • A la marca: muestra sus ventajas, busca notoriedad, segmenta la campaña y rentabiliza la identidad corporativa.
    • Servicio: aumentar su audiencia, mejora la reputación, fideliza al cliente y permite un seguimiento directo.
    • Eventos: informar, sumar participaciones, facilitar datos y mostrar presentaciones.

    De esta manera se puede pensar que los intereses detrás del emisor y el receptor son el motor que mueve cualquier red social, por lo cual es indispensable considerar los mismos antes de establecer una estrategia. Genis Roca en el libro Redes Web 2.0, aclara “La parte más significativa del movimiento 2.0 es pasar antes por intereses personales que por modelos de negocio ya que se trata de un movimiento social antes que un modelo empresarial” (68)

    Por otro lado el Blog, posibilitará concretar visitas, socializar la opinión, sumar técnicas  y posicionar ideas.

    “Un buen uso de las redes sociales puede ayudar, […] a cientos de profesionales a conseguir promoción gratuita para nuevos productos y tendencias […], yen segundo lugar, a afianzar muchas empresas para mejorar su posicionamiento e imagen de marca […]”.(Caldelvilla 66)

    Tags: , ,

    

    Nosotros

    La Huella es una de las decisiones más acertadas de alrededor de 500 marcas que la portan desde el año 2005

    Ultimas Noticias

    Revista Avance, una trayectoria caracterizada por la constancia y la calidad

    Revista Avance, una trayectoria caracterizada por la constancia y la calidad

    Alrededor de los más de 20 años del desarrollo de lo que hoy en día conocemos como la Era Digital, el mundo ha sido testigo de la evolución que han tenido los medios tradicionales de comunicación como son la radio, la televisión, el periódico y por supuesto la revista. La forma de hacer periodismo y […]

    Organiza tus ideas en un Plan de Mercadeo Digital

    Organiza tus ideas en un Plan de Mercadeo Digital

    Como habíamos comentado en el blog anterior, planear nuestros objetivos durante los primeros días del año es una de las principales actividades que debemos realizar para planificar el rumbo de nuestro negocio y tomar importantes decisiones que marquen verdaderas diferencias. Por tanto, elaborar y dar seguimiento a un Plan de Mercadeo es definitivamente, necesario en […]

    ¿Cómo mejorar tus índices de productividad este 2019?

    ¿Cómo mejorar tus índices de productividad este 2019?

    Al iniciar un nuevo año es momento de reflexionar y comenzar a plantearse metas con nuevas y mejores herramientas. En este sentido, desde Corporación Mucho Mejor Ecuador, les invitamos a analizar qué hemos hecho bien y en qué aspectos podemos mejorar para hacer de estos 365 días nuevas oportunidades que nos permitan incrementar notablemente la […]

    Todos los derechos reservados. Mucho Mejor Ecuador 2018