fbpx
  • Av. Florencia Astudillo y A. Cordero, Cuenca - Ecuador.

    ¿Qué podemos inventar que la competencia no pueda copiar?

    Subido por Empresas, Marketing, Sociedad julio 26th, 2018 0 comentarios en “¿Qué podemos inventar que la competencia no pueda copiar?”

    Vivimos en un entorno donde hay todo, a todas horas y en todo lugar. Los factores emocionales, la calidad de nuestros productos y servicios, la experiencia del usuario y sobre todo la actitud, son el pack estratégico para ganar la batalla en un mercado cada día más competitivo.

    Bajo este enfoque, son los consumidores quienes tienen  el sartén por el mango. Nos encontramos con distintos segmentos de clientes que esperan tener a su alcance productos y servicios que vayan más allá de sus exigencias, y solo aquellas empresas que lo han entendido están triunfando. Básicamente para que nuestros clientes obtengan de nosotros el mejor servicio, una tarea claramente complicada, hay que comenzar a explotar como ventaja competitiva la muy poca aplicada “actitud”.

    Sin lugar a dudas la respuesta correcta a nuestra pregunta, ¿Qué podemos inventar que la competencia no pueda copiar?, es la actitud,  teniendo en cuenta que esta “sencilla” palabra está relacionada con 3 razones altamente subjetivas:

    1.- Es la actitud la que genera confianza.

    2.- Para mostrar buena actitud no se necesita invertir tanto dinero como en crear marcas.

    3.- La actitud es personalizada y por no puede ser copiada.

    Desde la Corporación Mucho Mejor Ecuador conocemos distintas empresas que dedican enormes esfuerzos y gran inversión para innovar sus procesos productivos, la imagen de sus productos, diseñar grandes campañas publicitarias. Pero, las empresas realmente inteligentes son las que van más allá y están desarrollando políticas competitivas que les permitan gestionar la actitud de sus colaboradores, principalmente de aquellos que tienen en sus manos a los valiosísimos clientes.

    A continuación te compartimos algunas estrategias para mejorar la atención al cliente en todas las áreas de tu empresa:

    5 estrategias para mejorar la atención al cliente:

    Establer procedimientos que se enfoquen en la experiencia. Contrata colaboradores con vocación, actitud y ganas de ofrecer experiencias únicas.

    Forma a tu equipo enfocado en un servicio consistente, alineado a la tecnología que utilizan nuestros clientes.

    Pon a tu cliente en el centro. Los clientes son nuestro tesoro más preciado.

    Especializar a los colaboradores en interacciones de alto valor. Quién está en contacto con el cliente es la cara visible de la empresa.

    Conocer cómo interactuán los clientes para encauzarlos en los canales adecuados.

     

    Lcda. Sofía Moreno V

    Relaciones Públicas Mucho Mejor Ecuador

     

    

    Nosotros

    La Huella es una de las decisiones más acertadas de alrededor de 500 marcas que la portan desde el año 2005

    Ultimas Noticias

    Revista Avance, una trayectoria caracterizada por la constancia y la calidad

    Revista Avance, una trayectoria caracterizada por la constancia y la calidad

    Alrededor de los más de 20 años del desarrollo de lo que hoy en día conocemos como la Era Digital, el mundo ha sido testigo de la evolución que han tenido los medios tradicionales de comunicación como son la radio, la televisión, el periódico y por supuesto la revista. La forma de hacer periodismo y […]

    Organiza tus ideas en un Plan de Mercadeo Digital

    Organiza tus ideas en un Plan de Mercadeo Digital

    Como habíamos comentado en el blog anterior, planear nuestros objetivos durante los primeros días del año es una de las principales actividades que debemos realizar para planificar el rumbo de nuestro negocio y tomar importantes decisiones que marquen verdaderas diferencias. Por tanto, elaborar y dar seguimiento a un Plan de Mercadeo es definitivamente, necesario en […]

    ¿Cómo mejorar tus índices de productividad este 2019?

    ¿Cómo mejorar tus índices de productividad este 2019?

    Al iniciar un nuevo año es momento de reflexionar y comenzar a plantearse metas con nuevas y mejores herramientas. En este sentido, desde Corporación Mucho Mejor Ecuador, les invitamos a analizar qué hemos hecho bien y en qué aspectos podemos mejorar para hacer de estos 365 días nuevas oportunidades que nos permitan incrementar notablemente la […]

    Todos los derechos reservados. Mucho Mejor Ecuador 2018