fbpx
  • Av. Florencia Astudillo y A. Cordero, Cuenca - Ecuador.

    ¿Qué podemos inventar que la competencia no pueda copiar?

    Subido por Empresas, Marketing, Sociedad julio 26th, 2018 0 comentarios en “¿Qué podemos inventar que la competencia no pueda copiar?”

    Vivimos en un entorno donde hay todo, a todas horas y en todo lugar. Los factores emocionales, la calidad de nuestros productos y servicios, la experiencia del usuario y sobre todo la actitud, son el pack estratégico para ganar la batalla en un mercado cada día más competitivo.

    Bajo este enfoque, son los consumidores quienes tienen  el sartén por el mango. Nos encontramos con distintos segmentos de clientes que esperan tener a su alcance productos y servicios que vayan más allá de sus exigencias, y solo aquellas empresas que lo han entendido están triunfando. Básicamente para que nuestros clientes obtengan de nosotros el mejor servicio, una tarea claramente complicada, hay que comenzar a explotar como ventaja competitiva la muy poca aplicada “actitud”.

    Sin lugar a dudas la respuesta correcta a nuestra pregunta, ¿Qué podemos inventar que la competencia no pueda copiar?, es la actitud,  teniendo en cuenta que esta “sencilla” palabra está relacionada con 3 razones altamente subjetivas:

    1.- Es la actitud la que genera confianza.

    2.- Para mostrar buena actitud no se necesita invertir tanto dinero como en crear marcas.

    3.- La actitud es personalizada y por no puede ser copiada.

    Desde la Corporación Mucho Mejor Ecuador conocemos distintas empresas que dedican enormes esfuerzos y gran inversión para innovar sus procesos productivos, la imagen de sus productos, diseñar grandes campañas publicitarias. Pero, las empresas realmente inteligentes son las que van más allá y están desarrollando políticas competitivas que les permitan gestionar la actitud de sus colaboradores, principalmente de aquellos que tienen en sus manos a los valiosísimos clientes.

    A continuación te compartimos algunas estrategias para mejorar la atención al cliente en todas las áreas de tu empresa:

    5 estrategias para mejorar la atención al cliente:

    Establer procedimientos que se enfoquen en la experiencia. Contrata colaboradores con vocación, actitud y ganas de ofrecer experiencias únicas.

    Forma a tu equipo enfocado en un servicio consistente, alineado a la tecnología que utilizan nuestros clientes.

    Pon a tu cliente en el centro. Los clientes son nuestro tesoro más preciado.

    Especializar a los colaboradores en interacciones de alto valor. Quién está en contacto con el cliente es la cara visible de la empresa.

    Conocer cómo interactuán los clientes para encauzarlos en los canales adecuados.

     

    Lcda. Sofía Moreno V

    Relaciones Públicas Mucho Mejor Ecuador

     

    

    Nosotros

    La Huella es una de las decisiones más acertadas de alrededor de 500 marcas que la portan desde el año 2005

    Ultimas Noticias

    La vital importancia del servicio al cliente como experiencia de marca

    La vital importancia del servicio al cliente como experiencia de marca

    Hoy en día el crear conversaciones positivas entorno a tu marca es vital, existen diferentes elementos para que estas se generen tanto en el mundo virtual como en las conversaciones cotidianas, hoy hablaremos del servicio al cliente. En este blog te presentamos lo que debes tener en cuenta para brindar un servicio al cliente de […]

    Los derechos del consumidor en Ecuador

    Los derechos del consumidor en Ecuador

    Hoy, 15 de marzo celebramos el día mundial de los derechos del consumidor y como Corporación Mucho Mejor Ecuador hemos decidido dedicarle este blog. Sabemos que el consumidor de esta era es muy diferente al de años atrás, gracias al fácil acceso a información y a las diferentes plataformas digitales que las empresas ponen a […]

    La Importancia de la mujer para la productividad del país

    La Importancia de la mujer para la productividad del país

    La percepción sobre el desempeño laboral de hombres y mujeres tiene un efecto significativo en la productividad de un país. Decir que su papel es importante para el desarrollo ya no es una noticia, sin embargo, en los últimos 30 años se ha evidenciado un importante crecimiento en temas de reconocimiento de su compromiso en […]

    Todos los derechos reservados. Mucho Mejor Ecuador 2018