fbpx
  • Av. Florencia Astudillo y A. Cordero, Cuenca - Ecuador.

    Reglamento Luchar Sin Competir 2018

    Subido por Consumidor, Luchar Sin Competir, Marketing, Sociedad junio 15th, 2018 0 comentarios en “Reglamento Luchar Sin Competir 2018”

    R E G L A M E N T O   CIRCUITO CICLÍSTICO “LUCHAR SIN COMPETIR”

    • Fecha: Domingo 24 de junio de 2018
    • Hora concentración: 07h00
    • Salida ciclistas élite circuito 90Km: 07h30
    • Salida circuito 60km: 08h30
    • Salida circuito 25km: 09h30

     

    Organizador: Mucho Mejor Ecuador

     

    Artículo 1. Organización

     

    Bajo la denominación LUCHAR SIN COMPETIR, Mucho Mejor Ecuador, organiza el presente circuito ciclístico en beneficio de FASEC, evento que pone a prueba la calidad de ser humano al ser una competencia con uno mismo, donde no hay jueces, ni ganadores.

     

    El evento, cumple con la normativa legal vigente en el país, contando con los permisos necesarios para su realización.

     

    Artículo 2. Participantes

     

    2.1.- Podrán participar todas las personas que se inscriban en el evento mediante su donación en los puntos de inscripción habilitados para este fin.

     

    2.2.- Identificación: todos los participantes portarán placa y número en su bicicleta, el mismo no puede ser modificado.

    2.3.- Todos los participantes deberán contar con la indumentaria adecuada para este deporte, contar de manera obligatoria con casco, cada participante debe llevar hidratación propia a pesar de existir Puntos de abasto.

     

    2.4.- Responsabilidades individuales:  Cada participante se responsabiliza de cada uno de sus actos dentro del circuito, no existen jueces, seguir la ruta diseñada y finalizar el recorrido está a discreción de cada corredor.

     

    2.5.- Todos los participantes que se inscriban, aceptan y se someten formalmente al presente reglamento y las indicaciones de la organización.

     

    2.6.- Todos los participantes que soliciten una bicicleta en calidad de préstamo, deberán entregar su cédula, responsabilizarse por el uso de la misma, y firmar un documento de respaldo por un valor de $300,00 usd.

     

     

    Artículo 3. Circuito

     

    Todas las personas parte de “Luchar sin competir” mantendrán una actitud deportiva y enmarcada en la honestidad y amabilidad. El reto es con uno mismo, siendo la base de esta competencia no sentenciada. Respetar las vías y tomar el carril derecho para propiciar el correcto flujo del tránsito vehicular y de los otros competidores.

     

    La concentración será en la explanada lateral al Mall del Río, frente a BodyCare, autopista sector Turi, motivamos a que las personas lleguen al lugar del evento conduciendo su bicicleta, para no causar aglomeración de vehículos.

     

    Artículo 4. Inscripciones

     

    4.1.- El plazo oficial de inscripciones se abrirá el día 15 de Mayo de 2018 y finalizará una hora antes de la hora de salida de carrera, o el momento que se cumpla el cupo de inscripciones,  las inscripciones que se realicen el día mismo del evento tendrá un costo de $15,00

     

    4.2.- Solo se consideran debidamente inscritos los participantes que hayan realizado la inscripción con uno de los promotores del evento o en los lugares habilitados para dicho efecto.

     

     

    4.4.- Todos/as los participantes que participen en el evento sin haber formalizado su inscripción lo harán expresamente bajo su responsabilidad. La organización se reserva el derecho de expulsar antes o durante el desarrollo del evento a aquellas personas que no acrediten su condición de inscrito, sin derecho a reclamación alguna.

     

    4.5.- Se establece 1500 participantes en total. La organización se reserva el derecho de ampliar o reducir el cupo máximo de participantes.

     

    Artículo 5. Recorrido.

     

    5.1.- El circuito “Luchar sin competir”, tendrá 3 tipos de recorridos con diferentes dificultades cada uno de ellos:

     

    • Circuito 1: 90km con 2000 mt de ascenso mixto lastre y asfalto, recomendado para ciclistas Elite y ciclistas con experiencia, que personalmente deseen alcanzar el reto.

     

    • Circuito 2: 60km con 1200 mt de ascenso mixto lastre y asfalto, recomendado para ciclistas experimentados y novatos que personalmente deseen alcanzar el reto.

     

    • Circuito 3: 25km con 500 mt de ascenso, mixto lastre y asfalto, abierto para toda aquella persona que desee participar, y personalmente deseen alcanzar el reto.

     

    5.2.- Durante el transcurso del evento, todo el recorrido estará permanentemente abierto al tráfico, por lo que todos los participantes están obligados a respetar las normas de circulación, prestando especial atención en los cruces donde no se tenga preferencia y en las incorporaciones a carreteras y calles y el uso exclusivo del carril derecho de las vías.

     

    5.3.- La organización se reserva el derecho de modificar el recorrido por causas de fuerza mayor, por interés organizativo y para preservar el correcto desarrollo de la prueba así fuera aconsejable.

     

    Artículo 6.Puntos de control y abastos

     

    6.1.- Existirán puntos de abasto (hidratación y fruta) en los 3 circuitos, así como puntos de asistencia mecánica básica en la partida.

    6.2.- Estarán disponibles también carros de abasto para poder ayudar a los participantes en caso de que no resistan el trayecto, para los competidores que participan bajo la modalidad élite, utilizar el carro de abasto será causa de descalificación.

     

    6.3.- Si los organizadores del circuito perciben que un corredor no se encuentra en condiciones de salud y/o seguridad suficientes para continuar en la prueba podrán determinar la exclusión del mismo.

     

    Artículo 7.Planes de contingencia

     

    Se contará con un plan de contingencia, Bomberos, seguridad vial, que permitirán el desarrollo adecuado del evento.

     

     Artículo 8.Congresillo Informativo.

     

    8.1.- Todos los participantes que hayan formalizado su inscripción, deberán presentarse de  manera obligatoria al congresillo informativo,  retirar su kit para el evento, firmar la documentación necesaria y recibir las instrucciones complementarias del organizador el día anterior al evento (sábado 23 de junio de 2018) de 15h00 hasta 18h00 en las instalaciones de FASEC ubicadas en la Av. 10 de Agosto ente Agustín Landívar y Emiliano Crespo, en la parte posterior de  SOLCA.

     

    8.2.- Los participantes que no retiren su kit en el horario indicado renuncian expresamente al mismo.

     

    Artículo 9. Cumplimiento de reglamento y normativa complementaria.

     

    9.1.- Todos los participantes se someten expresamente al cumplimiento de las normas detalladas en el presente reglamento, así como las normas legales vigentes.

     

    9.2.- Así mismo, se someten al cumplimiento de las siguientes normas:

     

    1. El uso del casco será obligatorio durante todo el circuito.
    2. Los participantes permanecerán durante todo el circuito dentro del recorrido marcado por la organización, cumpliendo el recorrido de manera íntegra.
    3. Los participantes respetarán el entorno por el que se desarrolla el circuito, debiendo abstenerse de arrojar basura o desperdicios o producir graves desperfectos al entorno.
    4. Los participantes atenderán en todo momento a las instrucciones que se notifiquen desde la organización.
    5. Respetar la señalización del recorrido y no modificarla, alterarla o suprimirla con intención de generar confusión o despiste entre el resto de corredores.

     

    Artículo 10. Exención de responsabilidad

     

    10.1.- El participante es responsable de su condición física, de conocer el recorrido y la exigencia física que conlleva, de la comprobación médica de su salud y estado de forma, de los daños que pudiera ocasionar u ocasionarse por su participación, asumiendo personalmente el riesgo inherente para la salud que supone el esfuerzo físico requerido para la participación y renuncia a todos los derechos y pretensiones contra los organizadores y colaboradores.

     

    10.2.- El participante exime expresamente a Mucho Mejor Ecuador, a FASEC y/o cualquier persona física o jurídica vinculada a la organización del evento de las responsabilidades derivadas de cualquier accidente causado tanto por motivo de hechos de circulación como por accidentes deportivos, sin perjuicio de los que legalmente le son propias.

     

    10.3.- El participante exime a Mucho Mejor Ecuador, a FASEC  y/o cualquier persona física o jurídica vinculada a la organización del evento de las responsabilidades derivadas por la pérdida, deterioro, robo, extravío u otras circunstancias de sus objetos personales.

    10.4.- Los menores de edad están bajo la responsabilidad de sus padres o tutores, mismos que eximen expresamente a Mucho Mejor Ecuador a FASEC, y/o cualquier persona física o jurídica vinculada a la organización del evento de las responsabilidades derivadas de cualquier accidente causado tanto por motivo de hechos de circulación como por accidentes deportivos, sin perjuicio de los que legalmente le son propias.

     

    Artículo 11. Derecho de modificación y aceptación.

     

    11.1.- La organización se reserva el derecho de modificar el presente reglamento, así como de rectificarlo, ampliarlo o alterar cuando las causas así lo justifiquen.

     

    11.2.- El hecho de inscribirse en el evento supone la aceptación plena e incondicional de este Reglamento.

     

    Artículo 12.Autorizaciones

     

    12.1.- Los participantes en el momento de facilitar sus datos otorgan su consentimiento para que estos sean incluidos en un fichero automatizado propiedad de la organización.

     

    12.2.- Los participantes autorizan a la organización a difundir las imágenes que se tomen con motivo de la prueba.

    12.3.- Los menores de edad participan bajo expresa autorización de sus padres o tutores.

     

    Santa Ana de los Ríos de Cuenca, Mayo de 2018

     

    Tags:

    

    Nosotros

    La Huella es una de las decisiones más acertadas de alrededor de 500 marcas que la portan desde el año 2005

    Ultimas Noticias

    Revista Avance, una trayectoria caracterizada por la constancia y la calidad

    Revista Avance, una trayectoria caracterizada por la constancia y la calidad

    Alrededor de los más de 20 años del desarrollo de lo que hoy en día conocemos como la Era Digital, el mundo ha sido testigo de la evolución que han tenido los medios tradicionales de comunicación como son la radio, la televisión, el periódico y por supuesto la revista. La forma de hacer periodismo y […]

    Organiza tus ideas en un Plan de Mercadeo Digital

    Organiza tus ideas en un Plan de Mercadeo Digital

    Como habíamos comentado en el blog anterior, planear nuestros objetivos durante los primeros días del año es una de las principales actividades que debemos realizar para planificar el rumbo de nuestro negocio y tomar importantes decisiones que marquen verdaderas diferencias. Por tanto, elaborar y dar seguimiento a un Plan de Mercadeo es definitivamente, necesario en […]

    ¿Cómo mejorar tus índices de productividad este 2019?

    ¿Cómo mejorar tus índices de productividad este 2019?

    Al iniciar un nuevo año es momento de reflexionar y comenzar a plantearse metas con nuevas y mejores herramientas. En este sentido, desde Corporación Mucho Mejor Ecuador, les invitamos a analizar qué hemos hecho bien y en qué aspectos podemos mejorar para hacer de estos 365 días nuevas oportunidades que nos permitan incrementar notablemente la […]

    Todos los derechos reservados. Mucho Mejor Ecuador 2018