• Av. Florencia Astudillo y A. Cordero, Cuenca - Ecuador. .

    M - F: 08:00 - 18:00

  • Horarios

    info@muchomejorecuador.org.ec

  • Email de Contacto

    +593-7-2814-820

  • Llámanos

    Responsabilidad Social Corporativa

    noviembre 20th, 2017 Subido por Afiliados, Calidad, Economía, Sociedad 0 comentarios en “Responsabilidad Social Corporativa”

    El impacto que las empresas tengan en la sociedad o en el medio ambiente es uno de los principales factores que los consumidores consideran antes de convertirse en sus clientes.

     

    Existen varios TIPS o ideas para poner en práctica la RSC en tu empresa:

    1. Empleados: inclúyelos en tus planes organizacionales, preocúpate por brindarles los recursos necesarios para el desarrollo humano y profesional. Ellos son la clave para cumplir la misión y visión de tu empresa.
    2. Sociedad: Conforme crece tu empresa, crece la sociedad. Contribuye en educación, mentoría, soporte social, etc. Genera empleo en grupos desfavorecidos.
    3. Apoya las Startups: si eres una compañía ya consolidada en el mercado, es la oportunidad para apoyar a pequeños emprendedores que tengan enfoque social o medioambiental.
    4. Área verde e impacto energético: crear un espacio verde en el cual todos estén comprometidos en cuidarla y procurar que crezca, igual que tu empresa. También invita al ahorro de energía, apagar las luces que no se ocupen, equipos electrónicos, entre otros.
    5. Aporta conocimiento: apoya con talleres a emprendedores, conviértete en una fuente de información valiosa.
    6. Campaña de RSC: realiza campañas publicitarias con enfoque social o medio ambiental y difunde valores.
    7. Recicla: instala basureros dentro de tu empresa e invita a tu equipo a reducir impresiones innecesarias, realiza campañas motivacionales dentro de la institución para incentivar el reciclaje.
    8. Involucra a clientes: Es importante conectarte con ellos y convertirlos en clientes leales. La necesidad de cambiar el mundo es muy importante para ellos. Crea una reputación.
    9. No contamines: Busca alternativas para reducir el impacto ambiental,  motiva a tus empleados con nuevas alternativas para ir al trabajo; por ejemplo (caminar o en bicicleta).

    https://www.altonivel.com.mx/48410-10-ideas-de-responsabilidad-social-para-tu-empresa/