fbpx
  • Av. Florencia Astudillo y A. Cordero, Cuenca - Ecuador.

    Responsabilidad Social Corporativa

    Subido por Afiliados, Calidad, Economía, Sociedad noviembre 20th, 2017 0 comentarios en “Responsabilidad Social Corporativa”

    El impacto que las empresas tengan en la sociedad o en el medio ambiente es uno de los principales factores que los consumidores consideran antes de convertirse en sus clientes.

     

    Existen varios TIPS o ideas para poner en práctica la RSC en tu empresa:

    1. Empleados: inclúyelos en tus planes organizacionales, preocúpate por brindarles los recursos necesarios para el desarrollo humano y profesional. Ellos son la clave para cumplir la misión y visión de tu empresa.
    2. Sociedad: Conforme crece tu empresa, crece la sociedad. Contribuye en educación, mentoría, soporte social, etc. Genera empleo en grupos desfavorecidos.
    3. Apoya las Startups: si eres una compañía ya consolidada en el mercado, es la oportunidad para apoyar a pequeños emprendedores que tengan enfoque social o medioambiental.
    4. Área verde e impacto energético: crear un espacio verde en el cual todos estén comprometidos en cuidarla y procurar que crezca, igual que tu empresa. También invita al ahorro de energía, apagar las luces que no se ocupen, equipos electrónicos, entre otros.
    5. Aporta conocimiento: apoya con talleres a emprendedores, conviértete en una fuente de información valiosa.
    6. Campaña de RSC: realiza campañas publicitarias con enfoque social o medio ambiental y difunde valores.
    7. Recicla: instala basureros dentro de tu empresa e invita a tu equipo a reducir impresiones innecesarias, realiza campañas motivacionales dentro de la institución para incentivar el reciclaje.
    8. Involucra a clientes: Es importante conectarte con ellos y convertirlos en clientes leales. La necesidad de cambiar el mundo es muy importante para ellos. Crea una reputación.
    9. No contamines: Busca alternativas para reducir el impacto ambiental,  motiva a tus empleados con nuevas alternativas para ir al trabajo; por ejemplo (caminar o en bicicleta).

    https://www.altonivel.com.mx/48410-10-ideas-de-responsabilidad-social-para-tu-empresa/

    Nosotros

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor.

    Ultimas Noticias

    Pasos para redactar mails efectivos

    Pasos para redactar mails efectivos

    El correo electrónico es una herramienta digital imprescindible para la comunicación entre colaboradores internos y externos de una compañía; la redacción, cordialidad y otros aspectos del mail son importantes para generar una buena relación entre los interlocutores, el correcto entendimientos del mensaje  y por supuesto obtener una respuesta útil y oportuna.   Mucho mejor Ecuador […]

    10 consejos que te ayudarán a sacar buenas fotografías

    10 consejos que te ayudarán a sacar buenas fotografías

    10 consejos que te ayudarán a sacar buenas fotografías Conocer bien el equipo es esencial para tomar una buena fotografía. Lograr una perfecta composición en nuestras fotografías exige conocer algunas reglas fundamentales que nos ayudarán a distribuir bien los elementos o sujetos que estarán dentro del encuadre.   Tu cámara no importa Enciende tu cámara […]

    Las 7 cosas que debes y no debes hacer al ser el nuevo de la oficina

    Las 7 cosas que debes y no debes hacer al ser el nuevo de la oficina

    Las 7 cosas que debes y no debes hacer al ser el nuevo de la oficina ¡Felicitaciones tienes un nuevo trabajo! debes sentirte orgulloso de tus capacidades profesionales y personales, ahora se viene una serie de nuevas oportunidades y algunas situaciones a las que tienes que adaptarte y lo óptimo es que te acostumbres en […]

    Testimonios

    • Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor.

    Trabajos

    Todos los derechos reservados. Mucho Mejor Ecuador 2018