fbpx
  • Av. Florencia Astudillo y A. Cordero, Cuenca - Ecuador.

    Responsabilidad Social Corporativa

    Subido por Afiliados, Calidad, Economía, Sociedad noviembre 20th, 2017 0 comentarios en “Responsabilidad Social Corporativa”

    El impacto que las empresas tengan en la sociedad o en el medio ambiente es uno de los principales factores que los consumidores consideran antes de convertirse en sus clientes.

     

    Existen varios TIPS o ideas para poner en práctica la RSC en tu empresa:

    1. Empleados: inclúyelos en tus planes organizacionales, preocúpate por brindarles los recursos necesarios para el desarrollo humano y profesional. Ellos son la clave para cumplir la misión y visión de tu empresa.
    2. Sociedad: Conforme crece tu empresa, crece la sociedad. Contribuye en educación, mentoría, soporte social, etc. Genera empleo en grupos desfavorecidos.
    3. Apoya las Startups: si eres una compañía ya consolidada en el mercado, es la oportunidad para apoyar a pequeños emprendedores que tengan enfoque social o medioambiental.
    4. Área verde e impacto energético: crear un espacio verde en el cual todos estén comprometidos en cuidarla y procurar que crezca, igual que tu empresa. También invita al ahorro de energía, apagar las luces que no se ocupen, equipos electrónicos, entre otros.
    5. Aporta conocimiento: apoya con talleres a emprendedores, conviértete en una fuente de información valiosa.
    6. Campaña de RSC: realiza campañas publicitarias con enfoque social o medio ambiental y difunde valores.
    7. Recicla: instala basureros dentro de tu empresa e invita a tu equipo a reducir impresiones innecesarias, realiza campañas motivacionales dentro de la institución para incentivar el reciclaje.
    8. Involucra a clientes: Es importante conectarte con ellos y convertirlos en clientes leales. La necesidad de cambiar el mundo es muy importante para ellos. Crea una reputación.
    9. No contamines: Busca alternativas para reducir el impacto ambiental,  motiva a tus empleados con nuevas alternativas para ir al trabajo; por ejemplo (caminar o en bicicleta).

    https://www.altonivel.com.mx/48410-10-ideas-de-responsabilidad-social-para-tu-empresa/

    

    Nosotros

    La Huella es una de las decisiones más acertadas de alrededor de 500 marcas que la portan desde el año 2005

    Ultimas Noticias

    Conéctate con el consumo colaborativo

    Conéctate con el consumo colaborativo

    Desde nuestros inicios en la oferta y demanda de productos y servicios, las personas, hemos encontrado distintas formas para solucionar y dar respuesta a nuestras necesidades, ya sea, compartiendo recursos, intercambiándolos o creando cualquier tipo de idea de colaboración que nos lleve a conseguir beneficios mutuos. La tecnología y el internet nos han brindado la […]

    Crea Relaciones Públicas para el futuro

    Crea Relaciones Públicas para el futuro

    No es algo nuevo que todas las organizaciones buscamos mantener las relaciones con nuestros distintos públicos externos e internos. Los medios sociales y demás plataformas digitales han transformado el entorno, invitándonos a pensar en nuevas estrategias que permitan vincularnos de forma efectiva y duradera. Como hemos compartido en anteriores artículos, los profesionales de la comunicación […]

    Convierte a tus “fans” en “brand lovers”

    Convierte a tus “fans” en “brand lovers”

    “La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos”  Philip Kotler. Las marcas necesitan personas fieles, que hablen bien de ellas, las prefieran y las recomienden. En definitiva necesitan más “brand lovers” y menos “fans”. Todo departamento de marketing, comercialización y estrategia necesita conocer la anatomía de estos brand lovers o usuarios que están […]

    Todos los derechos reservados. Mucho Mejor Ecuador 2018