fbpx
  • Av. Florencia Astudillo y A. Cordero, Cuenca - Ecuador.

    ¿Sabes negociar?

    Subido por Consumidor, Economía, Marketing, Sociedad agosto 20th, 2016 0 comentarios en “¿Sabes negociar?”

    Muchas veces pensamos que para que una persona negocie debe estar involucrada al área comercial o ventas,  sin embargo,  te has dado cuenta de que durante el día estás negociando en todo lugar y a cada momento?

    Efectivamente,  cada acuerdo al que llegamos,  cada situación que tranzamos, es el resultado de una negociación.  Para negociar necesitas de dos partes, la una eres tú,  la otra son todas las personas con las que interactúas y esto incluye a tu familia más cercana.

    Es importante ser consciente y dejar claro que los acuerdos que se cierran en las simples actividades y tareas del hogar,  han sido parte de una negociación,  existen obligaciones y recompensas,  existen responsabilidades y escalones que se van alcanzando según se vayan ejecutando.

    Para que la negociación sea efectiva es importante considerar:

    • Estudiar a la contraparte
    • Tener toda la información necesaria en relación al tema/producto/servicio que se tranza
    • Tener una propuesta inicial, misma que debe contener los parámetros claros de la negociación, sin embargo,  en caso de no funcionar la primera propuesta, contar con al menos dos propuestas adicionales o el comúnmente conocido PLAN B, o AS bajo la manga.

    Cada acción que ejecutas durante el día es negociado,  te has preguntado alguna vez  ¿Qué tipo de negociador eres?  ¿Qué modelo de negociador estás enseñando a tus hijos?  ¿Cuáles son las herramientas que les dejarás para que su negociación sea exitosa mañana?

    Tags: , ,

    

    Nosotros

    La Huella es una de las decisiones más acertadas de alrededor de 500 marcas que la portan desde el año 2005

    Ultimas Noticias

    La vital importancia del servicio al cliente como experiencia de marca

    La vital importancia del servicio al cliente como experiencia de marca

    Hoy en día el crear conversaciones positivas entorno a tu marca es vital, existen diferentes elementos para que estas se generen tanto en el mundo virtual como en las conversaciones cotidianas, hoy hablaremos del servicio al cliente. En este blog te presentamos lo que debes tener en cuenta para brindar un servicio al cliente de […]

    Los derechos del consumidor en Ecuador

    Los derechos del consumidor en Ecuador

    Hoy, 15 de marzo celebramos el día mundial de los derechos del consumidor y como Corporación Mucho Mejor Ecuador hemos decidido dedicarle este blog. Sabemos que el consumidor de esta era es muy diferente al de años atrás, gracias al fácil acceso a información y a las diferentes plataformas digitales que las empresas ponen a […]

    La Importancia de la mujer para la productividad del país

    La Importancia de la mujer para la productividad del país

    La percepción sobre el desempeño laboral de hombres y mujeres tiene un efecto significativo en la productividad de un país. Decir que su papel es importante para el desarrollo ya no es una noticia, sin embargo, en los últimos 30 años se ha evidenciado un importante crecimiento en temas de reconocimiento de su compromiso en […]

    Todos los derechos reservados. Mucho Mejor Ecuador 2018