fbpx
  • Av. Florencia Astudillo y A. Cordero, Cuenca - Ecuador.

    Salud laboral, cuida tu postura y cuidarás tu cuerpo.

    Subido por Afiliados, Calidad, Consumidor, Empresas, Sociedad julio 31st, 2018 0 comentarios en “Salud laboral, cuida tu postura y cuidarás tu cuerpo.”

    ¿Cuántas horas al día pasas frente al computador? nuestro cuerpo está diseñado para estar en constante movimiento, no para estar horas en un escritorio frente a una pantalla, es por eso que para mantener una buena calidad de vida es importante que mantengas la postura correcta para no afrontar dolores lumbares, de hombros, ojos o el famoso síndrome de túnel carpiano.

     

    Es normal que nos sentemos frente al ordenador con una mala postura, pero así como todo, tener una buena postura es un hábito que con tiempo y conciencia podemos adoptar. La Corporación Mucho Mejor te trae unos consejos para mejorar tu postura para que no corras el riesgo de que tu concentración y productividad decaiga, además de sobrecargar tus músculos, produciendo malestar,  cansancio y que no puedas disfrutar de tu vida, que existe más allá de las horas laborales.

     

    • Tener un asiento ergonómico  que te permita regular la altura y tener una distancia adecuada entre el cuerpo y la computadora. Para determinar la altura de tu asiento, los pies deben tocar el suelo y las rodillas deben formar un ángulo recto, manteniéndose a la altura de las caderas. Para un apoyo lumbar óptimo, la parte baja del respaldo debe alinearse con la curva natural de la parte baja de la espalda.

     

    • Optimiza tu escritorio posicionando los objetos que más ocupas cerca de ti y los objetos que uses puntualmente, lejos, para que te obligues a levantarte, cambiar de postura y estimular la circulación.

     

    • Adapta la posición de tu pantalla y teclado, alarga tu mano y donde comience la muñeca debe iniciar tu teclado y la pantalla  debe estar a la altura de tus ojos, ligeramente orientada hacia atrás y al fondo de tu escritorio para minimizar la fatiga visual.

     

     

    • La posición de tus hombros y  codos deben estar relajados, los hombros no debe  estar hacia delante, los codos no deben estar apoyados en la mesa y deben permanecer cerca del cuerpo.

     

     

     

    • Mantén tus extremidades superiores relajadas los antebrazos apoyados en un ángulo de 90° a 110° y las muñecas en dirección recta lo que hará que estas descansen, debemos evitar teclear de manera dura y evitar mantenernos en la misma posición por mucho tiempo.

     

     

    Recuerda que el cuerpo es un todo y que está conectado  entre sí , es por eso que debemos cuidar cada aspecto de él, recomendamos en caso de tener dolores crónico y recurrentes debes visitar a un doctor.

    Lcda. Sofia Maldonado C.

     

    

    Nosotros

    La Huella es una de las decisiones más acertadas de alrededor de 500 marcas que la portan desde el año 2005

    Ultimas Noticias

    Revista Avance, una trayectoria caracterizada por la constancia y la calidad

    Revista Avance, una trayectoria caracterizada por la constancia y la calidad

    Alrededor de los más de 20 años del desarrollo de lo que hoy en día conocemos como la Era Digital, el mundo ha sido testigo de la evolución que han tenido los medios tradicionales de comunicación como son la radio, la televisión, el periódico y por supuesto la revista. La forma de hacer periodismo y […]

    Organiza tus ideas en un Plan de Mercadeo Digital

    Organiza tus ideas en un Plan de Mercadeo Digital

    Como habíamos comentado en el blog anterior, planear nuestros objetivos durante los primeros días del año es una de las principales actividades que debemos realizar para planificar el rumbo de nuestro negocio y tomar importantes decisiones que marquen verdaderas diferencias. Por tanto, elaborar y dar seguimiento a un Plan de Mercadeo es definitivamente, necesario en […]

    ¿Cómo mejorar tus índices de productividad este 2019?

    ¿Cómo mejorar tus índices de productividad este 2019?

    Al iniciar un nuevo año es momento de reflexionar y comenzar a plantearse metas con nuevas y mejores herramientas. En este sentido, desde Corporación Mucho Mejor Ecuador, les invitamos a analizar qué hemos hecho bien y en qué aspectos podemos mejorar para hacer de estos 365 días nuevas oportunidades que nos permitan incrementar notablemente la […]

    Todos los derechos reservados. Mucho Mejor Ecuador 2018