fbpx
  • Av. Florencia Astudillo y A. Cordero, Cuenca - Ecuador.

    ¿Tiempo de vacaciones? Deja todo listo en la oficina

    Subido por Afiliados, Boletines, Consumidor, Empresas julio 12th, 2018 0 comentarios en “¿Tiempo de vacaciones? Deja todo listo en la oficina”

    Ha llegado el mes de Julio y con esto, los aires de vacaciones de la Sierra se sienten próximos. Antes de salir de la oficina a despejar la mente y disfrutar de tu  descanso, debes ordenar el trabajo y dejar todo listo para que al volver encuentres todo el orden y puedas retomar el trabajo sin inconvenientes o apuros.

     

    La Corporación Mucho Mejor Ecuador te da unos consejos para que al regresar de tus vacaciones cargado de energía, no te estreses con la cantidad de pendientes en tu escritorio y de cómo desconectarse del trabajo en tu ausencia.

     

    • Organízate y prioriza: Mínimo dos semanas antes de tu partida debes hacer una lista de tus proyectos y pendientes, intenta dejar todo culminado o sino organizado y delegado con tu equipo para no retrasar los proyectos y siempre con directrices claras, si tienes una reunión importante organízate y apunta todas las conclusiones para que a tu regreso ejecutes lo acordado.
    • Algo que funciona son los “post its” o notas autoadhesivas con tus  tareas para que al volver no olvides.

     

    • Ordena tu espacio de trabajo: Las hojas importantes a la vista, el escritorio de tu computadora limpio y toda la información necesaria dentro de la red que compartes con tus colegas, todos los mails necesarios enviados y tu escritorio físico ordenado,  no solo facilitarán la búsqueda de tus archivos a las personas que se quedan en tu ausencia, te permitirá que al volver no te sientas abrumado por el desorden.

     

    • Notifica tu ausencia: Para evitar que tu bandeja de entrada se llene de mails sin una respuesta oportuna, envía un mail en cadena a tus clientes informando el tiempo de tu ausencia y cuándo pueden encontrarse de nuevo y de ser urgente con quien contactarse en lugar de ti, otra opción es programar las respuestas de tu mail con esta información.

     

    Luego de seguir estos consejos y dejar tu trabajo listo para tu partida, es importante que puedas desconectar la mente de tu escritorio y disfrutes de tu merecido descanso ya sea que viajes solo o acompañado.

     

    • Confía en tu equipo: Haz delegado y notificado tu ausencia, no te queda más que confiar en tu equipo de trabajo, no te preocupes y disfruta.

     

     

    • Cambia de hábito: Despiértate a otra hora, realiza actividades diferentes o nuevas, comparte tiempo con seres queridos y aprende algo nuevo, con esto lograrás tener aires distintos y despejar la mente

     

     

    • Desconéctate: Deja tu telefono a un lado, desactiva las notificaciones las aplicaciones que usas para trabajar y relajate sin mirar a esas pantallas por tus días libres.

     

    Por último te recomendamos que tengas conciencia de que no somos máquinas y debemos descansar  para reponer nuestra mente y cuerpo, intenta hacer siempre las actividades que te gustan, relájate y sé feliz.

     

     

    Tags: , , ,

    

    Nosotros

    La Huella es una de las decisiones más acertadas de alrededor de 500 marcas que la portan desde el año 2005

    Ultimas Noticias

    La vital importancia del servicio al cliente como experiencia de marca

    La vital importancia del servicio al cliente como experiencia de marca

    Hoy en día el crear conversaciones positivas entorno a tu marca es vital, existen diferentes elementos para que estas se generen tanto en el mundo virtual como en las conversaciones cotidianas, hoy hablaremos del servicio al cliente. En este blog te presentamos lo que debes tener en cuenta para brindar un servicio al cliente de […]

    Los derechos del consumidor en Ecuador

    Los derechos del consumidor en Ecuador

    Hoy, 15 de marzo celebramos el día mundial de los derechos del consumidor y como Corporación Mucho Mejor Ecuador hemos decidido dedicarle este blog. Sabemos que el consumidor de esta era es muy diferente al de años atrás, gracias al fácil acceso a información y a las diferentes plataformas digitales que las empresas ponen a […]

    La Importancia de la mujer para la productividad del país

    La Importancia de la mujer para la productividad del país

    La percepción sobre el desempeño laboral de hombres y mujeres tiene un efecto significativo en la productividad de un país. Decir que su papel es importante para el desarrollo ya no es una noticia, sin embargo, en los últimos 30 años se ha evidenciado un importante crecimiento en temas de reconocimiento de su compromiso en […]

    Todos los derechos reservados. Mucho Mejor Ecuador 2018