BLOG

UN AÑO DESPUÉS DE PANDEMIA

El 17 de marzo se cumplió un año desde que empezaron a regir las medidas anunciadas por el Gobierno para evitar la propagación del Coronavirus. Desde ese momento, los ecuatorianos han tenido que adaptarse y superar cada uno de los obstáculos que han surgido producto de la pandemia.

Con el objetivo de frenar los contagios, las autoridades anunciaron medidas como el toque de queda de 21:00 a 05:00, la restricción vehicular, la prohibición de vuelos nacionales e internacionales y la paralización del transporte interprovincial, así también como la suspensión de la jornada laboral en muchos sectores. 

Esta situación generó que muchos ecuatorianos permanecieran en vilo hasta conocer las decisiones tanto del Gobierno como de sus empleadores, quienes debieron buscar nuevas estrategias para desarrollar su trabajo en medio de la crisis sanitaria.

Según datos del INDEC, la cantidad de personas con un empleo adecuado, quienes trabajan 40 horas semanales y reciben una cantidad igual o mayor al salario básico, cayó del 38,8% en diciembre de 2019 al 30,8% un año después.

De igual forma, una gran cantidad de personas tuvieron que adquirir conocimientos para realizar teletrabajo, de las cuales un 6% todavía se mantiene en esta modalidad. Es decir, que, de los más de siete millones de ecuatorianos con empleo, 440 mil todavía realizan actividades laborales desde su casa.

CORPORACIÓN MUCHO MEJOR ECUADOR

ETIQUETAS