fbpx
  • Av. Florencia Astudillo y A. Cordero, Cuenca - Ecuador.

    Un camino a la excelencia – Mónica Malo

    Subido por Consumidor, Empresas, Eventos febrero 20th, 2015 0 comentarios en “Un camino a la excelencia – Mónica Malo”

    Buenos días señoras y señores

    Es un honor para mi dirigirme a ustedes, para hablarles de la trayectoria de una marca que nació gracias a la visión de un grupo de empresarios cuencanos, que buscaban posicionar la preferencia del producto ecuatoriano de calidad en los hábitos del consumidor.

    Esto ocurre en el año 2005, tras la favorable acogida de la idea por parte de la Federación Nacional de Cámaras de Industrias y distintas empresas productoras. En agosto de ese año, se creó una corporación privada, sin finalidad de lucro, autofinanciada y sin vinculación política alguna, lo que la convirtió en la primera campaña estructurada y sistemática de promoción del orgullo de lo bien hecho en el Ecuador.

    Durante estos nueve años, la constancia en la difusión del mensaje “Mucho Mejor si es Hecho en Ecuador” y el compromiso de la administración basada en tres pilares fundamentales: Calidad, Identidad y Empleo, le ha permitido a la Huella alcanzar el 99% de recordación en la mente del público.

    Hoy, la Huella es un referente de calidad. La diversidad de la producción nacional sumada al cumplimiento de estándares y normas nacionales e internacionales, nos permiten decir enfáticamente, que las empresas afiliadas están en la capacidad de satisfacer los mas altos requerimientos de un mercado cada día mas exigente.

    Y es este mercado, el que ha orientado las campañas comunicacionales de la huella, campañas que siempre se han enfocado en generar sentimientos de orgullo, apego y confianza, pero mas allá de eso buscaron generar convicción. Convicción que nos hace preferir las marcas ecuatorianas identificadas con la huella, por decisión propia.

    Actualmente, 4 de 5 personas encuestadas eligen el producto que lleva la huella, y el 65% de los consumidores encuestados buscan la huella al momento de adquirir sus bienes o servicios.

    El incremento en la demanda de los productos ecuatorianos de calidad, a su vez aumenta la producción nacional de bienes y servicios, incidiendo directamente en la generación de empleo. 51.700 trabajadores directos, es aproximadamente el número de colaboradores actualmente en las empresas ¡Mucho Mejor Ecuador!

    El trabajo de estas manos ecuatorianas y el orgullo de producir con calidad, se convierten en el mensaje de las campañas que es también difundido por las más de 470 marcas asociadas, lo que genera sinergias entre las mismas, el consumidor y la huella. Esta fuerza en el mensaje y el compromiso de la huella para la atención, asesoría y soporte oportunos, mas la suma de beneficios obtenidos al implementar el sello y la interacción y la comunicación cercana, son parte del éxito y el crecimiento de la marca, lo que hace que el 90% de las empresas mantengan su permanencia año tras año.

     

    No puedo dejar de mencionar, uno de los fundamentos esenciales de la huella: el plan de fortalecimiento de la Calidad, mediante el cual todas las empresas pasan por un proceso de admisión, en el que se evalúa técnicamente sus procesos productivos y el cumplimiento de requisitos aplicables y medibles, y como resultado de esta verificación se identifica aquellas empresas aptas para implementar el sello registrado.

    Las marcas que llevan SU huella – por que es de ellas – se destacan en el mercado por ofrecer un producto o servicio de calidad, lo que hace que el consumidor se sienta seguro de que no sólo tiene un producto ecuatoriano bueno, sino un producto Mucho mejor.

     

    Estamos esta mañana aquí, para presentarles lo nuevo de la huella… un trabajo en equipo, de profesionales apasionados por mostrar al mundo que nuestras empresas no solo hacen las cosas bien, sino ¡Mucho Mejor!

    La nueva campaña, “Consume lo Mejor” es el resultado de un profundo trabajo de conocimiento de la aspiración del consumidor y también de nuestras marcas; siendo el objetivo principal de esta campaña llegar a conectar con los sentimientos del público que hacen que éste prefiera la huella a la hora de comprar sus productos.

    Nuestro trabajo nos compromete a seguir posicionando a nuestras marcas en conjunto con la huella, destacándolas por la calidad en sus productos y servicios. Que la Huella sea el referente de calidad e imagen nacional e internacional, que lleve a las marcas asociadas: de la calidad a la excelencia.

    “Consume lo mejor”, ¡Mucho Mejor! si es hecho en Ecuador

    Muchas gracias

     

    Mónica Malo

    Tags:

    

    Nosotros

    La Huella es una de las decisiones más acertadas de alrededor de 500 marcas que la portan desde el año 2005

    Ultimas Noticias

    La vital importancia del servicio al cliente como experiencia de marca

    La vital importancia del servicio al cliente como experiencia de marca

    Hoy en día el crear conversaciones positivas entorno a tu marca es vital, existen diferentes elementos para que estas se generen tanto en el mundo virtual como en las conversaciones cotidianas, hoy hablaremos del servicio al cliente. En este blog te presentamos lo que debes tener en cuenta para brindar un servicio al cliente de […]

    Los derechos del consumidor en Ecuador

    Los derechos del consumidor en Ecuador

    Hoy, 15 de marzo celebramos el día mundial de los derechos del consumidor y como Corporación Mucho Mejor Ecuador hemos decidido dedicarle este blog. Sabemos que el consumidor de esta era es muy diferente al de años atrás, gracias al fácil acceso a información y a las diferentes plataformas digitales que las empresas ponen a […]

    La Importancia de la mujer para la productividad del país

    La Importancia de la mujer para la productividad del país

    La percepción sobre el desempeño laboral de hombres y mujeres tiene un efecto significativo en la productividad de un país. Decir que su papel es importante para el desarrollo ya no es una noticia, sin embargo, en los últimos 30 años se ha evidenciado un importante crecimiento en temas de reconocimiento de su compromiso en […]

    Todos los derechos reservados. Mucho Mejor Ecuador 2018