BLOG

Un circuito ciclístico en Cuenca para apoyar a enfermos de cáncer

 

La primera edición de ‘Luchar sin competir, compitiendo ya ganamos’ se realizará el próximo 28 de junio de 2015 en la zona rural de Cuenca, en el sur del Ecuador. Se trata de un circuito ciclístico que busca sensibilizar y recaudar fondos para la organización Fasec, que atiende a enfermos de cáncer y personas de escasos recursos económicos.

Esta prueba, que partirá desde las 07:30 desde el sector de Turi y llegará a Tarqui, es organizada por la Corporación Mucho Mejor si es Hecho en Ecuador y Pasamanería Tosi. También tiene el apoyo de Cervecería Nacional, Bimbo, Italimentos, Hipertronics, Indurama, Supermaxi, Juguetón, Tecnocyclo, Comité Permanente de Festejos del Municipio de Cuenca, entre otros.

Habrá tres categorías: élite abierta de 90 kilómetros, abierta de 60 km y abierta de 25 km. Serán premiados el equipo mejor uniformado, los mejores mensajes, las parejas de mayor y menor edad que lleguen a la meta…

Las inscripciones se realizarán hasta el 22 de junio de 2015 en los locales de Supermaxi en Cuenca, Interbikes, Corporación Mucho Mejor si es Hecho en Ecuador y en la página web .

Hay 20 universitarios que colaboran en esta inscripción. En Quito se lo puede hacer en Tecnocyclo de Cumbayá. Además, se promocionara en Ambato e Ibarra, dice la directora de Mucho Mejor si es Hecho en Ecuador, Mónica Malo.

Según ella, no se fijó un valor para la inscripción sino es un donativo porque la intención es lograr una concienciación y el apoyo decidido en todo el país. Hay más de 80 inscritos y el objetivo superar los 500.

Fasec fue creado en 1981 en Cuenca y cuenta con 40 camas y los servicios de área hospitalaria, entre otros. Es manejada por un grupo de voluntarias que asisten a pacientes de diferentes ciudades del país.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:
http://www.elcomercio.com/tendencias/cuenca-circuito-ciclismo-fasec-cancer.html.

ETIQUETAS